sábado, 19 de diciembre de 2015

JANE GOODALL - UNA VIDA DEDICADA A LOS CHIMPANCÉS

¡ Hola querid@s lectores !

Se acerca la Navidad y . . . los regalos , que para
mí siempre son libros , pero este año no me he podido resistir a leerme antes de tiempo, el maravilloso libro de Jane Goodall una señora que dedicó y sigue dedicando su vida al estudio de los chimpancés salvajes de África.

El libro es un documental de la National Geographic sólo dedicado a la vida de Jane.

Gaia
Me lo acaban de regalar hoy y la verdad . . . ¡ no puedo esperar a leérmelo !

Samwise
Jane Goodall ahora tiene 81 años y la verdad ella. . .
 nunca se esperaría vivir 50 años en África y seguir viviendo actualmente allí , porque ella hace muchos años había acordado estar allí para estar solo 6 meses o 1 año , pero cuando llegó , se enamoró del paisaje , la naturaleza y sobretodo , . . . de los chimpancés ;)

Sparrow con hijos y nietos
El libro tiene 192 páginas seguidas de imágenes tomadas por ella misma de los chimpancés de los que se enamoró que son :



Gremlin
- Samwise : Hembra, 13 años . Engendrada por Frodo , hija de Sandi.
- Gaia : Hembra , 21 años. Hija de Gremlin , madre de Google.
- Sparrow : Hembra , 56 años . Con hijos y nietos.

- Gremlin : Hembra , 44 años . Madre de Gizmo , Gaia , Golden y Gimli.

- Gizmo : Macho , 5 años . Hijo de Gremlin , hermano de Gaia.
- Nasa : Hembra , 26 años . Padres desconocidos , sin descendencia.

Nasa


Gizmo
Es un libro muy bonito y en todas las páginas hay imágenes de Jane , y de los chimpancés.

Espero que os haya gustado ;)

¡ NoS lEeMoS !






2 comentarios:

  1. ¡Hola !
    Soy nueva seguidora , me encanta esta entrada respecto a Jane Goodall , yo al igual que a ella me encantan los chimpancés ;)

    ResponderEliminar

Como tod@s sabéis . . . ¡¡Un blog se alimenta de vuestros comentarios !! , así que no os vayáis sin dejar uno, ya que me encanta leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) , eso si recordad comentarios siempre con respeto y sin spam .
¡ Nos leemos ! ^^