lunes, 31 de agosto de 2015

14 º RESEÑA - ANNE LA DE AVONLEA ( 2º LIBRO COL.) + SPOILERSL

¡ Hola , mis querid@s suscriptores ! , hace poco me acabé el libro de Anne la de Avonlea , el 2º libro de la colección de Anne la de Tejas Verdes , pero ahora vamos a eso , primero os quiero pedir mil perdones porque sé que hace tiempo que no escribo y eso también es un fastidio para mí , ya que estoy de vacaciones y no puedo escribir mucho , ya sabéis ;cosas de la vida ... pero ya estamos de vuelta ; )
¡ Comencemos con la reseña !



 Como ya sabéis puede que contenga spoilers , así que cuando los ponga si no os habéis leído el libro yo os recomiendo que paréis ahí porque puede que os fastidie o se entrometa en vuestra lectura .

SINOPSIS :
                                                               
Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gentede Avonlea, Anne se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Anne la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Anne Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.
 
 

Titulo en español: Ana la de Avonlea
Autor/a : Lucy Maud Montgomery
Ilustrador/a : José Gabriel Espinosa y Antonio Cuesta.
Editorial : Ediciones del toro mítico.
Idioma original : Anne of Avonlea

Protagonista/s:

En este capítulo la protagonista principal es Anne Shirley , una niña pelirroja - castaña , divertida , inteligente y la niña más imaginaria desde la inmortal Alicia de Carroll , como dijo Mark Twain , también se podían considerar protagonistas en algunos capítulos ; Davy y Dora , (dos mellizos de una prima lejana de Marilla que se muere y se los deja a ella , son rubios , pero Dora es muy tímida y siempre obedece , Davy era lo contrario , con ojos pícaros y siempre metiéndose en líos ... ,) , La señorita Lavendar y Paul Irving ... , El señor Harrison y sus amigos del alma , Diana Barry , Gilbert Blythe , Ruby Gillis , Jane Andrews y los niños de la escuela de Avonlea , sin olvidarse de la vieja cotilla de Rachel Lynde ...

Antagonista/s :

Como dije en la otra entrada , no hay nadie malo , depende del capítulo si es triste por algo que le ha pasado a alguien ( fuerzas de la naturaleza ) , si se pelean dos personajes ( personaje vs personaje )

 




SPOILERS



El libro comparado con el 1º ... no me gustó , tampoco es el peor libro de el mundo , a lo mejor algún día lo volvería a leer ... , me parecieron muy originales los nuevos personajes como el señor Harrison y su loro Ginger , ( que desgraciadamente murió gracias a un rayo :( )

La señorita Lavendar Lewis , o mejor dicho la señorita Lavendar Irving , ya que se casó con el padre de Paul Irving , que se había quedado viudo hace tres años con un hijo , Paul Irving que también imagina cosas como a " su gente de la playa " ... , la verdad fue muy raro , porque cuando era " joven " , que ahora tenía 45 años , estaba comprometida con Stephen Irving ahora su marido .

 Fue muy triste la historia de Hester Gray que contó Diana ... y Anne siempre que ponía flores en la tumba de Matthew también iba a ponerlas en la de Hester y a veces en la de la " vieja " señora Irving , la verdadera madre de Paul .
En este libro la autora yo creo que a la autora le sobraban personajes y se libraba de ellos matándolos .
Algo que me hacía mucha gracia era el tío Abe , no era el tío de nadie por supuesto , resulta que la gente de Avonlea no leía el periódico de la ciudad , porque el tío Abe siempre que le preguntaban el tiempo que iba a hacer decía una cosa y luego pasaba la contraria , ejemplo : " va a hacer sol " , y luego llueve , a eso me refiero , lo que no me hizo tanta gracia fue la gran tormenta que predijo que acabó con la vida de Ginger :(

¿ Valoración ?





Bueno , hasta aquí la reseña . ¿ Os habéis leído el libro ? , ¿ opináis lo mismo que yo ? , ¡ contadme , contadme !



4 comentarios:

  1. Hola , el libro ya lo he leído y coincido contigo en los spoilers , está claro que no es tan bueno como el primero pero siempre hay que mirar el lado positivo , en fin me gustó la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía , muchas gracias por comentar , porque ya sabes " que sería un blog sin las opiniones de los lectores " , el blog se alimenta de eso . ¡¡ Me alegro mogollón que te gustara la reseña ;) !!!
      Besos Wendy D.

      Eliminar
    2. hola !!!!!! acabo de ver la reseña y coincido con lucía y contigo , hay que mirar el lado bueno de los libros , pero tienes razón de que a L.M. Montgomery le gusta matar personajes casi tanto como a Suzanne Collins . Saludos Iris.

      Eliminar
    3. Hola Iris , que guay que te guste la reseña ;D , y como le dije a Lucía gracias por comentar , ya sabes que en este blog nunca nos sobran comentarios ^^ , ¡ me encanta que coincidamos en la opinión !
      Besos Wendy

      Eliminar

Como tod@s sabéis . . . ¡¡Un blog se alimenta de vuestros comentarios !! , así que no os vayáis sin dejar uno, ya que me encanta leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) , eso si recordad comentarios siempre con respeto y sin spam .
¡ Nos leemos ! ^^