jueves, 23 de julio de 2015

11 º RESEÑA - ANNE LA DE TEJAS VERDES ( 1º LIBRO COL. ) + SPOILERS

¡ Hola ! , ayer me acabé de releer el libro de " Anne la de Tejas Verdes " de Lucy Maud Montgomery , tengo que decir que la 1º vez que me lo leí tenía 9 - 10 años y no me enteré mucho , así que volví a leerlo y ya me quedaron claras las cosas , he decidido que me voy a leer toda la saga que son 6 libros de 307 - 310 páginas cada uno ;)

Ahh , y puede que esta reseña contenga spoilers , así que cuando ponga spoilers mejor que os paréis ahí , porque puede que se entrometa en vuestra lectura :( ,

¡ Allá vamos !

Sinopsis :

Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malos entendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente chica de once años llamada Anne Shirley. Anne es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de pelo rojo. Ana es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea..

Titulo : Ana la de Tejas Verdes
Autor/a : Lucy Maud Montgomery
Ilustrador/a : José Gabriel Espinosa y Antonio Cuesta.
Editorial : Ediciones del toro mítico.
Idioma original : Anne of Green Gables.

Protagonista/s:

En este libro la protagonista es Anne Shirley ,  la pequeña huérfana de la que se apiadan Marilla y Mathew Cuthbert , que crece desde los 11 años a los 16 y medio , es deslenguada , pelirroja , amable , decidida y muy siempre la 1ª de la clase ... , también se pueden considerar protagonistas Diana Barry , su amiga del alma , Gilbert Blythe , su archienemigo ... , o en algunos casos gente de su clase o Marilla y Mathew.

Antagonista/s:

En el libro no hay nadie malvado , solo que depende del capítulo puede ser fuerzas de la naturaleza , personaje vs personaje ...

¡¡¡ ATENCIÓN !!!

Aquí empiezan los spoilers , y si no queréis que os interrumpa la lectura lo siento , pero no podéis verlo :(

Me pareció un poco triste que en el último capítulo se muriera Mathew , porque era muy entil con Anne  y solo pudo compartir 5 maravillosos años con Anne y con su genialidad.

También fue un poco raro que cuando Anne invitó a Diana a tomar el té Marilla se confundiera y le dijera a Anne que había zumo de frambuesa en una botella , cuando en realidad había vino y la pobre Diana se emborrachó , su madre le prohibió jugar con Ana , pero la perdonó cuando Ana salvó a su hija Minnie May de haber muerto , gracias a su experiencia con los mellizos de una señora con la que había vivido bastantes años .
A Anne por aprobar un examen la admiten en la Academia de la Reina y si conseguía ser la mejor le daban la beca Avery , Gilbert Blythe es enemigo de Anne , porque el 1º año la llamó " zanahoria " y de ahí ella no lo ha perdonado , él en la academia quedó empatado con Anne , y el ganó la medalla , aunque a Anne fue a la que le dieron la beca , pero al final la tiene que rechazar porque Marilla no se podía quedar sola en Tejas Verdes desde la ausencia de Mathew y como el oculista le dijo que se podía quedar ciega , Ana rechaza su beca y empieza su carrera de maestra en la escuela donde ella aprendió , la escuela de Avonlea.
Algo que también me llamó la atención fue a que el maestro de Anne le gustaba mucho una alumna suya , Prissy Andrews de 16 años y morena de pelo rizado, este hecho me da que pensar, ya que no creo que en muchas de las publicaciones actuales ni en el siglo en el que nos encontramos en este momento estuviera bien visto en una sociedad moderna el que un profesor se fijara en una alumna para poder iniciar algún tipo de relación sentimental.

En resumen el libro me encantó, es mi libro favorito y me doy cuenta cada día más de sus enseñanzas al nivel de mi vida, por simples frases como "El mañana siempre es fresco, libre de errores" y a nivel personal, Anne Shirley ha influenciado mucho en mi perspectiva, mi visión de ver las cosas y por eso le doy ...