martes, 10 de febrero de 2015

FRASES - ANNE LA DE TEJAS VERDES


Como sabéis, ya he comentado el libro de Ana la de Tejas verdes en una ocasión, pero viendo que muchas de vosotras me seguís preguntando sobre él, La reseña de hoy me gustaría llamarla la genialidad de Anne Shirley, o mejor dicho, la genialidad de Lucy Maud Montgomery , por conseguir esa prosa tan cuidada, un bellísimo lenguaje, poético y romántico . Los monólogos de Ana no aburren y son muy  divertidos.

Os propongo, lectores y lectoras de este libro, el reto de conseguir párrafos tan deliciosos como algunos de los ejemplos que os voy a proponer a continuación y compartirlos.

Lugares como laguna Barry se convierten en “el lago de las aguas refulgentes” o la Avenida en “el camino blanco de las delicias”

FIJAOS EN EL SIGUIENTE PÁRRAFO
¿Cómo se llama el geranio del alfeizar de la ventana?
- Es un geranio de olor a manzana
- Oh, no me refiero a esa clase de nombre, quiero decir el nombre que le ha puesto usted ¿no le ha puesto un nombre? ¿puedo ponérselo yo entonces? Puedo llamarle…veamos…Bonny estaría bien. ¿Puedo llamarle Bonny mientras esté aquí?¿Puedo?
- Por Dios, no me importa ¿Pero qué sentido tiene ponerle nombre a un geranio?
- Oh, me gustan las cosas que tienen nombres propios, aunque sean sólo geranios. Les hace parecer más como personas .¿Como sabe usted que no hiere los sentimientos de un geranio el que lo llamen geranio y nada más? A usted no le agradaría que le llamarán nada más que mujer todo el tiempo…
- En mi vida he visto u oído a nadie como ella-murmuró Marilla

¿A que es absolutamene maravilloso? No estáis al igual q yo deseando conocer Tejas verdes, Avonlea, Charlottetown …a que os encantaría respirar el aire freso de sus prados, oler sus flores, ver el río o caminar por sus senderos...




 
 

  ¡¡  Hasta pronto , Anne !!


2 comentarios:

Como tod@s sabéis . . . ¡¡Un blog se alimenta de vuestros comentarios !! , así que no os vayáis sin dejar uno, ya que me encanta leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) , eso si recordad comentarios siempre con respeto y sin spam .
¡ Nos leemos ! ^^